Ya todo listo para el inicio del Campeonato de Béisbol Juvenil 2018 que será dedicado a Narcilo Cunday Marquínez, jugador muy destacado en nuestra pelota nacional en los años 60. A continuación un detalle de los númeritos de Narcilo como pelotero.
Año 1962: en el XIX Campeonato Mayor fue campeón en careras empujadas, con quince, y campeón jardinero central, con mil puntos.
En 1963, XX Campeonato Nacional Mayor, fue campeón bate con 25-12, con promedio de 480 puntos, con catorce carreras anotadas, catorce carreras empujadas, líder en hits conectados y campeón en carreras impulsadas.
Ese año fue declarado el jugador más valioso, junto con Manuel González, también de la provincia de Herrera, y con Ernesto Tuñón, de la provincia de Coclé.
En 1965, en el XXII Campeonato Mayor, fue campeón jardinero central, con mil puntos.
En los años 1965- 1966-1967, contribuyó significativamente con el triunfo de la provincia de Herrera, para llevarla al tricampeonato de los XXII, XXIII y XXIV Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor.
‘‘Cunday” Marquínez vistió la camiseta de la Selección Nacional de Panamá en ocho ocasiones: en Colombia, tres veces; Perú, dos ocasiones; Ecuador, Guatemala y El Salvador, una vez.
Fuente: Federación Panameña de Béisbol




