Agentes peruanos antidrogas detuvieron a diez mexicanos integrantes de un grupo religioso, a quienes se les halló cápsulas de cocaína en sus estómagos durante un control en el área de salidas del aeropuerto internacional de Lima, informó el jueves la repartición antidrogas.

“Con la fachada de una organización religiosa pretendían sacar droga bajo la modalidad de ingesta con destino a México”, dijo a la prensa el jefe de la división policial contra el tráfico ilícito de drogas, coronel Adolfo Valverde.

Los mexicanos intervenidos, cuyas edades van de 30 a 45 años, forman parte de congregación ‘La Sagrada Familia’, aseguró la policía.

Las cápsulas fueron detectadas tras pasar los controles antidrogas de la terminal aérea, que incluyen un examen de rayos X.

Los detenidos fueron llevados a un hospital para que puedan evacuar la droga con la ingesta de laxantes.

Uno de los arrestados, al que se identificó como José Antonio Rosas, llevaba 24 cápsulas de cocaína en su estómago.

La policía no precisó cuántas cápsulas expulsaron de su organismo los detenidos ni tampoco el peso de la droga.

“Es la primera vez que se detiene a un grupo de diez personas que transporta droga” bajo esa modalidad, destacó el jefe policial.

La fiscalía peruana inició una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas al supuesto grupo religioso.

Perú es uno de los mayores mundiales de cocaína. En su territorio operan carteles mexicanos del narcotráfico, como el de Sinaloa, según las autoridades.

Se estima que un kilo de cocaína se comercializa en América del Norte a unos 15.000 dólares.