Al menos 50 pacientes de la Policlínica Doctor Miguel Cárdenas Barahona, en Las Tablas, serán intervenidos quirúrgicamente con el objetivo de retirar cataratas de sus ojos y mejorar su visión y calidad de vida.
Se trata del proyecto Cataratón, que forma parte de las acciones que lleva a cabo esta institución para disminuir la mora quirúrgica. La jornada inició el viernes 22 y se extenderá hasta el domingo 24 de agosto, con la participación de tres cirujanos oftalmólogos que viajaron desde la ciudad capital para apoyar al equipo médico de Las Tablas.
Con estas cirugías se beneficiarán pacientes que llevaban hasta tres años en espera y que provienen de distintas áreas de la provincia de Los Santos. Previamente, estos pacientes recibieron las atenciones preoperatorias requeridas, con el fin de agilizar sus intervenciones.
Esta Cataratón fue precedida por una jornada extraordinaria de consultas, desarrollada el pasado fin de semana, en la cual se atendieron: 48 pacientes de ortopedia, 84 de cardiología y 140 consultas de oftalmología, divididas en 50 procedimientos (cataratas) y 90 consultas oftalmológicas generales.




