El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, entregó certificaciones a 286 centros escolares oficiales que los acreditan como Centros Escolares Oficiales Bilingües, ceremonia que forma parte del programa Panamá Bilingüe, cuyo objetivo es la enseñanza del idioma inglés, como segunda lengua, en los planteles públicos de todo el país.
“Nada ha quedado al azar, queremos dejar un sistema educativo equitativo en el que nuestros niños tengan la oportunidad de aprender el inglés como segunda y tercera lengua, porque en las comarcas Emberá Wounaán, Ngäbe Buglé y Guna Yala también estamos enseñando inglés”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
Entre otros avances de Panamá Bilingüe, Varela destacó la medición de los resultados del programa que se lleva a cabo a través de pruebas estandarizadas de reconocimiento internacional.
En el año 2019 llegará a sexto grado la primera generación de estudiantes que empezaron en kínder a recibir clases de inglés como segunda lengua, en las 51 escuelas que se incorporaron al programa en el 2015.
El ministro de Educación Encargado, Ricardo Pinzón, señaló que las 286 escuelas serán Centros Escolares Oficiales Bilingües están distribuidas en las 15 regiones educativas del país, con lo que se logra la equidad y la calidad de la educación para todos los estudiantes del sistema público panameño.