El Slovan Bratislava, equipo del lateral derecho panameño César Blackman, desafiará hoy, en la ciudad de Glasgow, al legendario Celtic de Escocia, en su debut en la Liga de Campeones de la UEFA.
Blackman podría convertirse en el primer panameño en jugar la competición más prestigiosa a nivel de clubes. El partido está programado para arrancar desde las 2:00 de la tarde, hora de Panamá.
El entrenador del Slovan Bratislava, Vladimir Weiss, se deshizo en elogios hacia su rival de hoy y vaticinó un ambiente de mucha presión en el Celtic Park.
“Los mejores jugadores del mundo dicen que aquí (en Glasgow) se respira el mejor ambiente del mundo. Estoy de acuerdo con eso, pero creo que nuestro equipo tiene suficiente experiencia como para no sucumbir ante la presión”, dijo.
El Celtic Park, construido hace 136 años, actualmente tiene una capacidad para 60.411 espectadores. Hoy se llenará a reventar.
Weiss resaltó: “No debemos cometer errores baratos bajo presión”.
Slovan Bratislava llegó a Glasgow con la plantilla completa. Blackman es uno de los titulares habituales del conjunto eslovaco y fue uno de los artífices en la clasificación a la Liga de Campeones.