César Blackman hizo realidad el sueño de todo niño que aspira a convertirse en un profesional del fútbol. El lateral derecho se convirtió en el primer panameño en disputar un partido de la Liga de Campeones de la UEFA, aunque su equipo, el Slovan Bratislava de Eslovaquia, se vio superado ayer por 5-1 en su visita al Celtic de Escocia, en duelo por la primera jornada de la fase liga.
Blackman vio acción durante todo el partido desarrollado en el Celtic Park de Glasgow, ante 60 mil aficionados.
Durante el encuentro, el oriundo de El Chorrillo intentó 29 pases de los cuales logró completar 26, sumó cinco recuperaciones y, además, tiró tres centros al área rival. Recibió una nota de 5.9 por su desempeño.
El Bratislava pagó un alto precio en su debut ante uno de los equipos más tradicionales del fútbol británico. Superado de principio a fin, fue incapaz de contener el ataque del once escocés.
Celtic hizo valer su localía y su notoria superioridad, especialmente en la segunda parte, en la que marcó en cuatro ocasiones.
Goles de Scales (17′), Furuhashi (47′), Engels 56′ (penal), Maeda (70′) e Idah (87′) dieron la abultada victoria a los escoceses sobre los eslovacos, quienes al 61′ recortaron ventaja (3-1) con gol de Wimmer.
El próximo 1 de octubre, el Bratislava recibirá en casa a uno de los favoritos para conquistar la competición, el Manchester City, de Erling Haaland, Kevin De Bruyne y compañía.
Los dirigidos por Pep Guardiola igualaron (0-0) ayer ante el Inter de Milan.