Cientos de personas se beneficiaron con la atención de salud primaria que se ofreció durante la feria de salud denominada “Vive Sano, toma el control”, que se realizó en conjunto entre el Despacho de la primera Dama y el Ministerio de Salud (MINSA).

Durante la jornada de 8 horas que se llevó a cabo en los predios del Mercado Público en David, personal de salud atendió las consultas de la población con  servicios de medicina general, vacunación a adultos y niños, promoción de la salud y toma de presión arterial, se ofrecieron de manera gratuita.  

El Director Regional de Salud de la provincia, Alcibiades Batista, explicó que con el aumento de enfermedades crónicas el MINSA y el Despacho de la primera Dama unen esfuerzos para fortalecer la atención primera y prevenir enfermedades que tienen un gran costo económico y social para el Estado panameño.

Los asistentes participaron además de las clases de aeróbicos, zumba, yoga y ejercicio funcionales que estuvieron a cargo de los profesionales que participan del programa gratuito que el despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, ofrece de manera gratuita en el parque Omar con el propósito de fomentar estilos de vida saludables.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!