SERTV y toda su maquinaria deportiva con sus coberturas a través de todas sus plataformas logró captar la sintonía de miles de panameños que disfrutaron de su deporte favorito su majestad el Béisbol.
Con la dirección del instructor cubano Carlos Louis combinado con el mejor staff de lanzadores del torneo, la novena de Chiriquí liquidó a Bocas del Toro en 6 partidos de la serie final para ganar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y lograr su 15to título en su participación en estos torneos.
En la ronda final pactada al mejor de 7 encuentros, los del Valle de La Luna perdieron los dos primeros encuentros y posteriormente con 4 triunfos al hilo lograron una remontada histórica en serie final de béisbol mayor nacional.
En el sexto partido ambos equipos contaban con sus mejores cartas en la loma de lanzamientos para definir lo que significó el duelo definitivo.
Por Chiriquí abrió Harold Araúz y por Bocas del Toro, Edgardo Sandoval dos serpentineros que demostraron gran calibre durante toda la campaña logrando ser fichas importantes en las instancias finales del campeonato.
El sexto juego que decidió el título comenzó con el ataque de Chiriquí anotando en el mismo primer episodio, con reacción de Bocas del Toro en el segundo inning para empatar la pizarra, posteriormente los del Valle de la Luna anotaron una en la baja del segundo, dos en la baja de la quinta y 3 más en la baja de la sexta para completar 7 anotaciones, con 11 imparables y sin errores.
Mientras que Bocas del Toro, 1 en la alta de la segunda, 2 más en la alta de la quinta entrada y 2 en la alta de la octava para sumar 5 carreras, 8 hits y sin errores.
Al final el marcador favorable a Chiriquí fue de 7 carreras por 5 con triunfo en la loma de Harold Araúz y derrota para Edgardo Sandoval.
El certamen que se disputó en una época diferente por la pandemia del Covid-19, cumplió con todas las recomendaciones de bio-seguridad donde se destacó el uso de la mascarilla, el gel alcoholado y la llamada burbuja para a concentración de los atletas que al final del campeonato no reflejaron casos positivos.
En cuanto al campeonato logrado por los chiricanos, el mismo fue dedicado a todos los afectados por las pasadas inundaciones que afectaron a miles de ciudadanos especialmente en tierras altas.
Gracias amigos fanáticos por disfrutar por un mes, del deporte que nos une, el béisbol.