El pasado domingo 19 de julio se celebró en Panamá el “Día del Niño y la Niña”, y aunque a nivel mundial se vive una situación difícil por la Covid-19, Sertv no quiso pasar por alto tan importante celebración y por eso junto a TVMAX y RPC, transmitió una programación especial denominada “Mañana Divertida”, la cual consistió en llevarle a los niños programas aptos para ellos, películas, shows, magia, juegos, entre otras atracciones para el deleite de los mismos.
Una de las acciones más sobresalientes en Sertv fue crear una cadena de niños donde sus papás desde casa tenían que grabarlos como si estuvieran “choteando” a otros niños. El lema de la cadena era: “Separados por la distancia unidos de corazón”.
Con esta iniciativa Sertv recibió más de 300 videos de niños de todas partes del país, Puerto Armuelles, Darién, Comarca Ngäbe-Buglé, Changuinola, entre otros.
Fueron tantos niños que nos fue imposible transmitirlos a todos en las dos horas del programa, por lo que la administración del canal educativo está programando todos los videos en nuestras redes sociales y pantalla.
Los videos hablan por sí solos y muestran los felices que estuvieron padres e hijos con esta iniciativa que les alegró un poco la cuarentena.