Mañana viernes inician formalmente todas las serie inaugurales en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en el arranque de la temporada habrá un duelo inédito de managers panameños con la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey.

Los Saraperos son dirigidos por el ex lanzador Lenin Picota, mientras que los Sultanes cuentan con el ex jardinero de Grandes Ligas Roberto Kelly.

Para Picota, quien viene de dos campeonatos como manager en Nicaragua con los Tigres de Chinandega, vivirá una nueva oportunidad en su carrera como timonel, ahora en una liga de mayor nivel como la mexicana, que para muchos es considerada de categoría triple A.

Por su lado, los Sultanes adquirieron los servicios de Kelly, quien ya dirigió esta liga, y que formó parte del cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco, en el beisbol de las Grandes Ligas, cuando ganaron tres Series Mundiales entre 2010 y 2014. Tras la campaña de 2016 fue dejado en libertad.

En las últimas décadas, la LMB ha sido un circuito para que los peloteros panameños se destaquen; ahora es una alternativa para managers como Picota y Kelly, quienes jugaron en ese circuito profesional.

Tomado de http://strikeout.com.mx

¡Camparte en tus Redes Sociales!