Luego de casi dos temporadas con los Rays de Tampa Bay, el receptor panameño Christian Bethancourt ya no sigue en los planes del club de Florida.

Los Guardianes de Cleveland tomaron la decisión de reclamar al panameño, una vez que la temporada llegó a su fin, se hizo evidente que Bethancourt ya no estaría en los planes de los Rays. Bethancourt podría asumir el papel de suplente como complemento del también receptor ambidiestro Bo Naylor.

La semana pasada Christian Bethancourt junto a otros dos peloteros fueron colocados en “waivers” por parte de Tampa Bay y esta semana fue reclamado por Cleveland. Los Rays reciben una tarifa de $50,000 de cada equipo reclamante y obtienen el espacio necesario en la lista de 40 hombres según Tampa Bay Times.

La historia de Bethancourt en los Rays de Tampa Bay , comenzó un poco antes de la fecha límite de cambios del 2022. Tampa Bay adquirió al bateador derecho en un acuerdo con los Atléticos de Oakland , enviando a un par de jugadores de ligas menores a los Atléticos. El receptor panameño presentó números de .249/.298/.385 con los Atléticos y proporcionó una producción similar en la recta final con los Rays, bateando .255/.265/.436 en 45 juegos.

Bethancourt tiene entre cuatro y cinco años de servicio. Por lo tanto, sería elegible para arbitraje nuevamente la próxima temporada baja si mantiene su puesto en la plantilla durante todo el año.