El grandes ligas panameño Christian Bethancourt consumó sus primeros turnos del año con los Federales de Chiriquí durante los dos partidos que ese equipo disputó ante Panamá Metro durante la jornada del lunes en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) cuyo escenario fue el estadio Rod Carew.

Bethancourt jugó como bateador designado en el primer partido y se fue en blanco en tres turnos. Ese encuentro lo ganaron los metropolitanos, por 4 carreras a 3. Un hit remolcador de dos anotaciones de Abraham Rodríguez, ante los lanzamientos de Severino González, definió el cotejo.

El capitalino volvió al terreno para el segundo juego. Esa vez ocupó la primera base, conectó un imparable en tres turnos y empujó una carrera para los Federales que ganaron por pizarra de 5 a 2.

“Físicamente me siento en el nivel que pienso que estoy”, manifestó Bethancourt quien resaltó que su objetivo es estar listo para jugar la Serie del Caribe con la representación de Panamá.

“Recibí el permiso para jugar la Serie del Caribe. Ahora debo entrar en ritmo de juego, tomar turnos y ver si estoy en el nivel competitivo para estar en una Serie del Caribe”, agregó.

Los dos partidos de la jornada se realizaron en siete episodios cada uno.

Bethancourt tiene un acuerdo de 2.05 millones de dólares por un año con los Marlins de Miami.