Un balance positivo dejo la participación del ciclismo panameño en la XVIII edición de la Vuelta San Carlos, en Costa Rica, que finalizó ayer con presencia en el podio de Christofer Jurado y dejando a Bolívar Espinosa como el mejor panameño en la clasificación general individual.

Fueron 106 kilómetros lo que se afrontaron en la quinta y última etapa, entre la Municipalidad de San Carlos y el Parque de Ciudad Quesada, jornada que fue ganada por el local Daniel Bonilla (Colono Bikestation Kolbi) con tiempo de 2 horas 24 minutos y 51 segundos.

En la segunda posición ingresó Jurado (’Panamá es Cultura y Valores’) a 44 segundos y tercero fue el ‘tico’ Josep Ramírez (Team GW A) a 54 segundos.

Los pedalistas canaleros lograron dos triunfos de etapas con Alex Strah, quirn logró la segunda y Bolívar Espinosa, ganando la tercera, que fue una contrarreloj individual.

Igualmente, el santeño David Díaz (Rali Giant) terminó tercero con nueve puntos en la clasificación de las metas volantes de esta prestigiosa carrera en suelo costarricense.