Un local comercial dedicado al reciclaje, ubicado en el área de Pueblo Nuevo, fue cerrado por 48 horas tras encontrarse irregularidades e incumplimientos en las normas establecidas para el funcionamiento de este tipo de negocios.

En el sitio se encontraron desechos y materiales mal dispuestos, por lo que las autoridades solicitaron a sus propietarios ordenar el lugar para evitar que se convierta en criadero de mosquitos y otras alimañas.

Además de este local, se visitaron otros negocios similares, a los cuales también se les hicieron recomendaciones respecto al manejo y la disposición adecuada del material reciclado.

Este operativo, en el que participaron el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Panamá, la Autoridad de Aseo y la Junta Comunal de Pueblo Nuevo, se llevó a cabo en respuesta a una serie de denuncias presentadas por la ciudadanía contra negocios de reciclaje. Estas denuncias señalan la inadecuada disposición de desechos, especialmente de neveras, que en temporada de lluvias terminan arrastradas hacia vertientes de agua cercanas y, en muchos casos, desembocan en la Bahía de Panamá.

¡Camparte en tus Redes Sociales!