Con el fin de promover la higiene y la buena salud y en conmemoración al “Día Mundial del Lavado de Manos”, el Club Rotario de Panamá entregó 7,200 pastillas de jabón al Ministerio de Desarrollo Social.

La donación fue recibida por la ministra María Inés Castillo quien agradeció el valioso aporte que contribuirá a mantener la salubridad entre los más pequeños.

La Organización Mundial de la Salud detalla que cada año más de tres millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como la diarrea, salmonelosis y otros males respiratorios que se transmiten mediante bacterias acumuladas en las manos.

El presidente del Club Rotario de Panamá, Ricardo Gago, explicó que esta contribución permitirá que los pequeños apliquen el lavado correcto de las manos factor esencial para combatir la Covid-19.

La ministra Castillo, agradeció al Club Rotario de Panamá por ser un aliado en la estrategia en el desarrollo de la niñez panameña e invitó a más organizaciones a sumar esfuerzos y acciones que contribuyen al progreso social del país.