El Ministerio del Ambiente de la República de Panamá junto a comité gestor de la Alianza por el Millón de Hectáreas trabaja en esta iniciativa nacional sin precedente, para lograr reforestar un millón de hectáreas en un lapso de 20 años en todo el país, incluyendo cuencas hidrográficas prioritarias como el río La Villa, Chiriquí y Chiriquí Viejo, Santa María y en el caso de la provincia de Coclé, el río Grande.
En este sentido, la Administración Regional del Ambiente en Coclé, junto con todo su personal técnico y administrativo, voluntarios ambientales procedentes de las comunidades de Luisa, Nuestro Amo, Hijo de Dios y San Roquito, organizaciones no gubernamentales (Circulo Verde, Muchachas Guías), estudiantes de planteles cercanos y productores agrícolas de la región, participaron en una jornada de llenado de bolsas forestales en el vivero regional ubicado en San Roquito de Olá.
La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, promueve la reforestación en lugares como las riberas de los ríos, quebradas, bosques, laderas, entre otras áreas. En Coclé se ha establecido la meta de 300 hectáreas para lo que es el año 2015.
Fuente: MiAmbiente




