La Leña Roja de Coclé se coronó campeón del 56 Torneo Nacional de Béisbol Juvenil con una victoria de 5 carreras por 1 sobre Chiriquí en el quinto juego de la serie final del certamen que se realizó en el estadio Rod Carew.

Este es el segundo título consecutivo del equipo coclesano y el quinto de su historia en la pelota juvenil panameña.

Transcurría la parte alta del segundo episodio cuando José Guerra se puso en circulación y Amador Rojas alcanzó la primera base tras un toque de bola que sorprendió al cuadro interior chiricano. Luego Rojas trató de robarse la segunda almohadilla, pero fue puesto fuera. En esa misma entrada, Henry Pinzón conectó un inatrapable para que Guerra abriera el marcador por el conjunto chiricano.

Coclé presionó en las entradas posteriores, pero los del valle de la luna salía de aprietos con el apoyo de su defensa y del lanzador abridor Joel González.

Llegó la parte baja del cuarto episodio, González dio dos bases por bolas consecutivas por lo que fue relevado por Milton Caballero quien, luego de golpear al receptor coclesano Edgar Batista, recibió un doble productor de tres carreras de Aníbal Sánchez el que le dio la ventaja a la ‘Leña Roja’.

En la octava entrada, el bate de Aníbal Sánchez volvió a sonar para pegar un hit que impulsó las dos carreras que sellaron la victoria y el campeonato para los coclesanos.

De esta manera Coclé gana la serie final sobre Chiriquí, por récord de cuatro victorias y una derrota. Además es el primer equipo que logra títulos consecutivos en la categoría juvenil panameña desde que lo hizo Panamá Metro en los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.