La situación que el coronavirus ha generado en nuestra sociedad es algo impensable, y que no se vivía desde hace muchas décadas. Por eso, ante este desafío los gobiernos de todo el mundo están recomendando quedarse en casa el mayor tiempo posible, como medida preventiva de evitar el contagio del COVID-19.
Una de las medidas preventivas y de concientización a la población panameña, es a través de la campaña que se implementó bajo el lema “#QUEDATE EN CASA, PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS, AYUDANOS”, que no solamente se utiliza en Panamá, sino también en Italia, España y otros países que han sido atacados por este virus.
Esta campaña es para solicitar a los más de cuatro millones de personas del territorio nacional panameño, y que no tengan que laborar en salud, se queden en casa.
Es una forma de cuidarnos, mientras los “héroes por Panamá”, como se les han denominado a los profesionales de la salud, cumplen con la función maratónica de atender a pacientes que se han diagnosticado como casos negativos, positivos.
Los colaboradores del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se unen a esta campaña, en pro de la salud panameña, que es responsabilidad de todos.