El Colegio Nacional de Abogados (CNA) entregó la medalla presidencial al presidente de la República, José Raúl Mulino, como reconocimiento a su liderazgo y al esfuerzo conjunto de su equipo de gobierno que permitió la salida de Panamá de las listas discriminatorias internacionales.
El reconocimiento fue recibido por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en representación del mandatario. Orillac destacó que esta gestión gubernamental entendió que no se podía dejar a la sociedad civil, especialmente a los juristas, luchando sola por la justicia para el país.
Durante el evento, el presidente Mulino —quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo compromisos en la ONU— participó vía Zoom, señalando que asumió como meta defender la imagen de Panamá en todos los foros internacionales, incluyendo la ONU, Mercosur y la Unión Europea.
El acto se llevó a cabo en el marco de la toma de posesión de la presidenta reelecta del CNA, Maritza Cedeño, quien ante más de un centenar de abogados subrayó que el logro fue fruto de un esfuerzo colectivo que mejora la imagen del país en temas de cooperación tributaria y servicios internacionales.




