De la mano de James Rodríguez, la selección de Colombia se tomó revancha de la final de la Copa América este martes ante el líder Argentina por 2-1 en la octava fecha de las Eliminatorias CONMEBOL de 2026.
James Rodríguez fue el artífice del resonante triunfo cafetero en la calurosa Barranquilla, mientras el campeón del mundo esta vez extrañó a su figura Lionel Messi, lesionado.
El capitán cafetero asistió a Yerson Mosquera que abrió el marcador de cabeza al minuto 25 y al 60 convirtió de penal tras una falta de Nicolás Otamendi en el área que validó el VAR.
Nicolás González había igualado de contragolpe para Argentina a los 48 minutos, pero no le alcanzó al campeón del mundo para emaptar pese a sus persistentes embestidas sobre el final.
Colombia se tomó rápida revancha luego de la caída 1-0 en la final ante la Albiceleste en la Copa América de Estados Unidos, hace menos de dos meses, y a la vez continúa como único invicto en la clasificatoria regional.
Argentina continúa líder de las Eliminatorias CONMEBOL
Pese a la derrota, Argentina continúa liderando la clasificación en el premundial con 18 puntos, ahora seguida de Colombia con 15 y Uruguay, que juega más tarde contra Venezuela, queda con 13.
Brasil sigue con 10, Venezuela con 9 y en sexto lugar está Ecuador con 8, el último de los seis seleccionados hasta ahora con cupo directo a la cita máxima.
El séptimo, Paraguay (6), está en zona de repechaje contra una selección de otra confederación, mientras que Bolivia (6), Chile (5) y Perú (3) batallan por salir del pozo e intentar arañar un boleto en la accesible eliminatoria sudamericana.