El Despacho de la Primera Dama en conjunto con varias instituciones, a través de Biocomunidad beneficia a más de 700 habitantes de la comunidad de Cerro Iglesia 2, comunidad indígena, ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé, con diversas obras que se realizan cuya inversión es de más de 500 mil balboas.
Acompañada de las autoridades de los ministerios de Educación y de Salud, la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, verificó las acciones que en materia de salud, nutrición y educación se han ejecutado en beneficio de los residentes de esta comunidad y lugares aledaños, a través de Biocomunidad, proyecto que desarrolla el Despacho de la primera Dama en apoyo a la agenda social del gobierno y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
De igual manera Castillo de Varela visitó el Biocentro, que funcionará como un comedor comunitario y un lugar donde los moradores podrán capacitarse con los cursos que ofrece el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADEH) para que puedan tener oportunidades laborales.
La obra, cuyo costo supera los 46 mil balboas, se construyó con el apoyo del Despacho de la primera Dama, el INADEH, el Servicio de Protección Institucional (SPI) y la comunidad.
La primera Dama hizo entrega además de un vehículo “Clínica Móvil al Rescate” el cual será utilizado para acercar los servicios a las diferentes comunidades que se ofrecen en la clínica de Terapia Antirretroviral que atiende en San Félix a las personas diagnosticadas con VIH.




