Con el propósito de conocer el funcionamiento del Metro de Panamá y sus operaciones, diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional realizaron este jueves un recorrido por las instalaciones de esta estructura.

El presidente de esta comisión, Benicio Robinson, manifestó que esta visita a las instalaciones del Metro ha dado respuestas a algunas inquietudes de los diputados miembros de esta sección parlamentaria.

“No se puede estar aprobando en la comisión algunos presupuestos sin verificar las denuncias de sobrecostos de inversiones que se originaron en el pasado y que se pueden desarrollar en el presente”, enfatizó.

El diputado Robinson, durante la inspección, reveló que la visita al Metro de Panamá es constatar que el dinero invertido en estas infraestructuras físicamente se está utilizado sin manejos turbios que afecten el desarrollo de construcción de este mega proyecto.

La visita de los diputados consistió en la inspección de los trenes de patios, talleres de mecánica ligera y el centro de control del Metro.

En tanto, el director general del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy, explicó que el Metro ha cumplido con las expectativas para la que fue creada y ha dado mejor calidad de vida a cientos de panameños que a diarios utilizan este transporte.

Roy indicó que el actual Gobierno tiene previsto la construcción de la Línea 2 del Metro para beneficiar a más de 500 mil personas residentes en San Miguelito y el sector Este.

“El Metro evoluciona de acuerdo con las exigencias de la modernidad para ofrecer siempre un servicio seguro, puntual y eficiente”, expresó Roy.

El director Roy respondió a una serie de interrogantes que le hicieron los diputados de la Comisión de Presupuesto basadas en el funcionamiento, inversión, construcción, servicios, seguridad y sobrecostos.

Participaron en el recorrido por el Metro los diputados miembros de la comisión, Miguel Salas, Dalia Bernal y Alexis Cano. Además, participó como invitado el diputado Luis Barría.

La Línea 2 del Metro tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora.

Para atender la demanda inicial de hora pico, se plantea un intervalo entre trenes de tres minutos, para lo cual se requieren 21 trenes de cinco vagones. A futuro, los trenes pueden ampliarse a cinco vagones y el intervalo puede reducirse a 90 segundos.

 

Fuente: Asamblea Nacional

¡Camparte en tus Redes Sociales!