Este martes, las autoridades educativas presentaron la metodología del currículo priorizado en la cuarta sesión de trabajo de la comisión intersectorial para el retorno a clases, documento que presenta lineamientos curriculares y orientaciones pedagógicas, posee acciones inmediatas y de rápida implementación del proceso de enseñanza aprendizaje.

“Con el fin de garantizar la eficiencia y efectividad del sistema educativo nacional, el Ministerio de Educación elaboró un currículo priorizado, adaptado a situaciones de emergencia educativa, considerando el criterio de flexibilidad ante la situación actual de COVID-19, que vive el país”, indicó la directora nacional de Educación Media Académica, Isis Núñez.

La comunidad educativa panameña tendrá un currículo dosificado, priorizado y pertinente al contexto, que responde a las necesidades, intereses y demandas de aprendizaje, desarrollado con un enfoque y perspectiva en el marco de la emergencia educativa.

“La planificación curricular, presenta orientaciones y recomendaciones pedagógicas para el establecimiento del año escolar 2020, las cuales deben ser contextualizadas por el nivel regional y local con la participación de la comunidad educativa”, subrayó la directora nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio.

La propuesta del regreso a clases a distancia, incluye el currículo de emergencia, los lineamientos de este reinicio, criterios de evaluación y otros aspectos curriculares.