Una comisión regional del Ministerio de Educación (MEDUCA), integrada por funcionarios de Planificación, Ingeniería y Arquitectura y de la Subdirección Técnico Docente, efectuó un recorrido por seis escuelas situadas en zonas costeras del Caribe de la Comarca Ngäbe Buglé, como parte del Programa de Mantenimiento 2026, en que se afinan los últimos detalles de las intervenciones en infraestructura escolar.

Por ello, en la Escuela Quebrada Pueblo Nuevo, se confirmó la construcción de una cocina-comedor con partida extraordinaria y se orientó a la directiva de padres sobre el uso de estos recursos.

Mientras que, en el Centro Educativo Tobobe, la comitiva sostuvo una reunión con la comunidad educativa, a fin de informar sobre el estatus del proyecto de obra mayor y buscar alternativas para atender a los estudiantes al inicio del año lectivo.

Además, en la Escuela Cayo Paloma, se informó en lo relativo a las acciones del programa y la construcción de cuatro aulas temporales, mientras que, en el Centro Educativo Kusapín, se explicó a los padres cómo gestionar reparaciones menores y se actualizó sobre la obra mayor.

Vale enfatizar, que esta gira, también incluyó inspecciones en la Escuela Punta Cuaco, para trabajos de pintura, y en la Escuela Punta Valiente, donde se evaluó el deterioro del techo a causa de la cercanía con el mar.

La comitiva, para esta gestión, cuya gira se desarrolló en la región de Ñö Kribo, estuvo conformada por: Lisurys Guerra (coordinadora de Ingeniería y Arquitectura), Franklin Carpintero (Planificación) y Wendell García (subdirector Técnico Docente Regional).

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!