El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo una reunión con el comité de vacuna de la Covid-19, el cual le da seguimiento al trabajo que desarrollan las casas comerciales a cargo de su producción.

Cortizo resaltó que los miembros del comité se han puesto en contacto con estos fabricantes, a fin de colocar a Panamá en la parte alta de las listas de espera y recibir la cantidad de dosis requerida.

Por medio de su cuenta personal de twitter el jefe del ejecutivo expresó: “Reconozco el esfuerzo que el Comité de Vacuna ha realizado para organizar la estrategia que nos permita obtener, a través de las fábricas de vacunas contra la Covid-19 de todo el mundo y con las Organizaciones Internacionales de Salud, las cantidades de vacunas que necesitamos”.

Días atrás el titular del MINSA Luis Francisco Sucre, informó que la mesa temática para el estudio y análisis, además del consorcio para la investigación de vacunas, serán los encargados de orientar al Gobierno Nacional cuando llegue el momento de adquirir la vacuna.