La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), recuerda a los consumidores y establecimientos comerciales que las compras en línea deben proporcionar los documentos de garantía de los productos que así lo ameriten.

Según la entidad de enero a julio del presente año, se recibieron 208 casos por incumplimiento de garantía, con una cuantía total de B/.884,037.00.

“Los términos y condiciones de la garantía deben contener, los nombres y direcciones del establecimiento comercial y del consumidor; la descripción precisa del bien o servicio objeto de la garantía, con indicación de la marca y el número de serie, modelo, tamaño y color predominante; fecha de la compra y entrega del bien o servicio y el término de duración de la garantía”, detalló la ACODECO.

También aseguran que cuando los bienes no funcionen adecuadamente durante el período de garantía, por defecto del producto o causa imputable al fabricante, importador, distribuidor o proveedor, este último tiene la obligación de garantizar el funcionamiento y en su caso la reparación y si el bien no puede ser reparado, el proveedor procederá a reemplazarlo o devolver las sumas pagadas por el consumidor.