El ministerio de Educación reiteró que mantiene la reactivación del proyecto de construcción de nuevas estructuras en la escuela Villa Grecia, ubicada en el corregimiento de Las Cumbres, obra que fue suspendida por el abandono de la empresa constructora responsable inicialmente del proyecto.
La obra la ejecuta el Gobierno Nacional a un costo de 7.9 millones de balboas y contempla la construcción de 33 aulas, un aula especial, cancha sintética, espacios administrativos y de actos cívicos.
En reunión sostenida con la comunidad educativa, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos informó que los documentos para la reanudación de la obra se encuentran en la Contraloría General de la República para su refrendo. Una vez se logre esta fase se adjudicará la obra a otra empresa, la cual tendrá un término de 300 días para su finalización.
De igual manera se anunció el nombramiento de los docentes de la premedia y la dotación de los mobiliarios escolares y la búsqueda de mecanismos que permitan atender las necesidades prioridades del centro educativo.
En el plantel cursan 3,659 estudiantes, 2,010 responden al nivel preescolar y primaria y 1,649 en la premedia. Para darle continuidad al proceso enseñanza aprendizaje, se adecuó parte de la estructura existente y se contrató espacios en la escuela Santa Librada de Los Milagros, mientras se construye la nueva obra.
Docentes y padres de familia de la escuela Villa Grecia agradecieron la visita y respuestas brindadas en cuanto a la culminación de construcción de las nuevas instalaciones, manifestaron el interés por mantener la comunicación y conocer los avances en su edificación.