En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ministerio de Educación (Meduca) realizó una feria en su sede central en Cárdenas, donde se sembraron árboles y se creó un huerto institucional. En esta acción también participaron otras entidades y organizaciones ambientalistas.

En el evento, la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, recordó que durante el año académico se desarrollan actividades en las escuelas para crear conciencia y sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza y su significado, no solo por el impacto que genera en el medio ambiente, sino para promover actividades de conservación.

Por su parte, la directora nacional de Educación Ambiental del Meduca, Carmen Aparicio, resaltó que, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se efectúa esta feria para mostrar que esta enseñanza es dinámica, integral y divertida y se promueve desde temprana edad, en nuestros centros educativos como un eje transversal.

Como ciudadanos debemos desarrollar proyectos ambientales en nuestros entornos, sin embargo, en los colegios –desde la fase de inicial– hacemos actividades para el aprendizaje de los aspectos climáticos de manera divertida para motivar las capacidades de los niños y para que sean reproductores de los beneficios de la conservación, explicó Aparicio.

“Todos juntos podemos desarrollar de manera sostenible las comunidades, sembrando árboles se le devuelvan la humedad al planeta, pero hay que darle seguimiento. Ante el cambio climático tenemos un reto y un compromiso como país, y todos debemos aportar en la conservación del ambiente para proteger el mundo en el que vivimos”, añadió la directora.