En Panamá los casos de gripe suelen incrementarse con la llegada de la temporada lluviosa por lo que las autoridades piden a la ciudadanía poner en práctica todas las medidas sanitarias pertinentes a fin de evitar contraer una gripe.

También aseguran que con la reapertura de otras actividades económicas, ahora las personas no solo están expuestas a la Covid-19 sino que además, pueden sufrir del resfriado común o la gripe estacional, enfermedades que son propias de la estación lluviosa, por lo que hay que tener cuidado y no confundir los síntomas de ambas.

Entre las diferencias que se pueden dar en ambas enfermedades está que en el resfriado común va a ver una tos productiva o con flema y congestión nasal o lo que comúnmente se conoce como sinusitis, mientras que en el coronavirus la tos es seca y no hay congestión nasal.

En ambas enfermedades las personas podrán tener fiebre, dolor de cabeza o dolor de garganta, cansancio y debilidad en todo el cuerpo, lo que se conoce como un malestar general.