Como parte del programa “Extramuro”, unos 40 privados de libertad, participaron en trabajos de limpieza de centros educativos situados en San Miguelito y Chilibre.
Enfocados en esta actividad, reclusos de La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, pintaron sillas, salones, pasillos, cortaron herbazales, limpiaron cunetas, cercas y recolectaron desechos de los colegios Centro de Educación Básico General (C.E.B.G.) Presidente Roosevelt y Villa Unida en Chilibre, Carlos A. Mendoza y República de Alemania en San Miguelito.
Al respecto, Gladys Domínguez del Sistema Penitenciario, dio a conocer, que los reos, participaron en las cuatro escuelas, como parte del trabajo que impulsa la entidad para la resocialización de la población privada de libertad, y como parte de la retribución que se le brinda a la sociedad.
Por su parte, el director del C.E.B.G. Presidente Roosevelt, Bienvenido Bejerano, calificó de positivo el apoyo mediante el programa “Extramuro” y exhortó la continuación del proyecto que es muy importante para que se dé inicio el año escolar.
Sobre la gestión, el privado de libertad, Luis Alexis Bejarano, destacó que “Extramuro es una excelente oportunidad de resocialización que permite contribuir con la sociedad, en este caso, con el proceso educativo 2020”.
Otros centros donde se realizaron los trabajos “Extramuro” fueron las escuelas Carlos A. Mendoza y C.E.B.G República de Alemania en San Miguelito.
Conforme a lo planeado, este viernes, estarán brindando el apoyo a las escuelas Amelia Denis de Icaza en San Miguelito y el colegio Gumercinda Páez en Pacora.