Ronnie Brunswijk, hombre de 60 años y dueño del Inter Moengotapoe, será investigado por el video en el que reparte dinero a jugadores del Olimpia.

La Concacaf informó que abrió una investigación sobre la alineación del vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, dueño del club Inter Moengotapoe, como capitán de su equipo el martes frente al Olimpia de Honduras en partido de un torneo regional. Brunswijk, de 60 años, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y su hijo, en el partido jugado el martes en Paramaribo y que ganó el equipo hondureño por 6-0 por octavos de final de la Liga de la Concacaf 2021-2022. Luego de la derrota de su equipo, en redes sociales circuló un video en el que se veía a Brunswijk aparentemente distribuyendo dinero a los jugadores de Olimpia en su vestuario.

 

Olimpia responde

La misiva de la Concacaf generó una rápida reacción desde el conjunto catracho. “Olimpia Deportivo, como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general, queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere en torno al referente video”, dijo a través de un boletín de prensa colgado en su cuenta de Twitter. “Como parte de sus actuaciones apegadas a la ley ha tomado las medidas aplicables al caso para garantizar la integridad de sus actuaciones”, agregó, aunque no especificó a qué medidas se refería.