La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo del Segundo Tribunal de Justicia, y en su lugar condenó a 18 meses de prisión al ex director de la Caja de Seguro Social  René Luciani, por tener responsabilidad en el caso del envenenamiento masivo de pacientes con el jarabe mezclado con dietilenglicol.

Otros implicados en la intoxicación, Ignacio Torres Echeverría, Linda Joan Thomas Martín y Pablo Narciso Solís González, recibieron la misma condena al igual que Luciani, al considerárseles como autores en este proceso.

Mientras que Teófilo Gateno Hafeitz fue sentenciado a 5 años de cárcel por ser cómplice primario. 

En el caso de Ángel Ariel De La Cruz, Edward Enrique Taylor Jurado y Miguel Antonio Algandona De León, la Sala Penal los condenó a 15 años de cárcel e inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término. 

A Nereida Isabel Quintero Ortíz de Velasco y Marta Cristell Sánchez Bustamante de Castillo, se les confirmó la sentencia de  12 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término.

Se ordenó la inmediata detención de los condenados, los cuales deberán ser puestos a órdenes de la Dirección General del Sistema Penitenciario. 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!