Un crédito adicional a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario por la suma de $20 millones fue aprobado este martes por el Consejo de Gabinete. Con este monto se podrá cancelar cuentas por pagar a proveedores de servicios y productos, con el fin de llevar a cabo el Programa de Solidaridad Alimentaria que desarrolla las actividades que ofrecen las tiendas y ferias de la entidad.
El Gabinete también aprobó un crédito adicional a favor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por $80 millones provenientes del Fondo de Ahorro de Panamá, mediante el cual se entrega un bono de $10 mil para el abono inicial de la primera vivienda, cuyo valor de aplicación es ahora hasta $70 mil.
Además, avalaron la suma de $71 millones adicionales para la compra de alimentos de las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario.
Con esta nueva asignación de recursos al programa Panamá Solidario, se proyectan entregar hasta el 31 de diciembre de este año, 2 millones 700 mil bolsas de comida para los panameños en estado de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.