En conmemoración y reconocimiento a las víctimas de la invasión militar del ejército de los Estados Unidos a Panamá, hecho ocurrido el 20 de diciembre de 1989, el Consejo de Gabinete aprobó hoy por unanimidad declarar esta fecha como día de Duelo Nacional.

La resolución ordena izar la bandera nacional a media asta sin el cierre de las oficinas públicas y privadas, lo que significa que es un día laborable en todo el país.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, señaló que por primera vez el Órgano Ejecutivo a través de un Consejo de Gabinete aprueba una resolución de esta magnitud en la que se reconoce la importancia y la incidencia que significa esta fecha en la sociedad panameña, al tiempo que se atiende el pedido de varios sectores de que se declarara el 20 de diciembre como día de Duelo Nacional.

El Gobierno Nacional encabezado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participará en una ceremonia especial para honrar a las víctimas de la invasión del 20 de diciembre de 1989, que se efectuará en el Jardín de Paz.