Representantes del Consorcio Panamá Cuarto Puente se reunieron este lunes con autoridades locales del corregimiento de Ancón, con el propósito de exponer las medidas de mitigación que se implementan para minimizar los impactos del proyecto de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá en las comunidades aledañas.

Durante la reunión, el equipo técnico del consorcio presentó, mediante una exposición con diapositivas, las acciones adoptadas para reducir las afectaciones al tráfico en el área de Balboa, así como el control de ruidos, micropartículas generadas por las excavaciones y la protección de la flora y fauna en el cerro Sosa.

Entre las medidas adoptadas estas:  Eliminación de jornadas nocturnas; ajustando los horarios  de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados hasta las 5:00 p.m.

Además se contemplan Planes de protección de fauna silvestre en cerro Sosa, con acciones para preservar los hábitats y reducir al mínimo la tala de árboles.

Te podría interesar: Docentes del IPHE se capacitan en uso de herramientas digitales

Tras la presentación, se realizó un recorrido por varias zonas de construcción, donde las autoridades locales pudieron observar el avance de las obras en el viaducto este, excavaciones en el cerro Sosa y las fundaciones, columnas y pilotes que conforman la infraestructura del puente.

Actualmente, el proyecto reporta un avance del 25% y emplea a 1,500 trabajadores, con proyecciones de alcanzar hasta 3,000 empleos en su etapa de mayor actividad.

¡Camparte en tus Redes Sociales!