El Gobierno Nacional, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), anunció la construcción de dos proyectos de alojamiento estudiantil que beneficiarán a más de 830 estudiantes universitarios en todo el país.
Las iniciativas contemplan la edificación de un moderno edificio de siete pisos en el campus central de la UTP en la capital, así como la construcción de seis edificios regionales distribuidos en el interior del país, con el objetivo de ampliar la oferta de residencias universitarias y mejorar el acceso a la educación superior.
“Serán instalaciones seguras, modernas y accesibles, con espacios pensados para el estudio, el descanso y la vida comunitaria. Queremos que nuestros estudiantes, sin importar de dónde vengan, tengan condiciones dignas para desarrollarse académica y personalmente”, señaló el presidente de la República José Raúl Mulino.
El mandatario explicó que los recursos destinados a estos proyectos provienen de los fondos que originalmente estaban asignados a la Ciudad Universitaria, una iniciativa que no pudo concretarse.
“La Ciudad Universitaria no se podrá hacer, no por falta de entusiasmo ni de voluntad del Ejecutivo, sino por la falta de cooperación del rector de la Universidad de Panamá”, expresó.
TE PODRÍA INTERESAR: Mulino defiende creación de Unidad de Asuntos Legales
Estos nuevos proyectos de residencia estudiantil representan una alternativa concreta y funcional que busca resolver el déficit de alojamiento para estudiantes de escasos recursos que provienen del interior del país y desean continuar sus estudios en centros de educación superior.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





