El edificio Edem ubicado en avenida B de Santa Ana será demolido para la construcción de un nuevo edificio de estacionamientos,así lo explicó el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, al entregarle la orden de proceder para iniciar los trabajos de construcción a la empresa Consorcio Concreto Casco, este 25 de abril.

La nueva obra que llevará a cabo la Alcaldía de Panamá, contempla la habilitación de unos 500 estacionamientos, proyecto cuya inversión es de $9.9 millones  y se ejecutará en dos fases: la primera contempla estudio, diseños, planos, construcción, equipamiento y financiamiento del edificio de estacionamientos; la segunda etapa constará de la operación y mantenimiento del proyecto.

Frente al edificio está el mercado de San Felipe Neri que se está rehabilitando, al igual que el mercado del Marisco. además el área del Terraplén que se convertirá en la entrada del Casco Antiguo, también se está contemplado colocar en la planta baja del edificio una subestación de policías para la zona.

Durante este periodo el gobierno local recibirá un porcentaje de los ingresos que serán por 20%.

Los primeros años el municipio recibirá regalías de 5% del total de los ingresos brutos mensuales que genere la concesión administrativa.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!