Con una inversión de 219 millones de balboas, el presidente Juan Carlos Varela entregó este martes la orden de proceder para el diseño, construcción  y montaje del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, componente importante en el Programa de Saneamiento de Panamá.

Durante el acto, el Mandatario expresó que con esta obra que incluye la operación y mantenimiento del segundo módulo de la planta, el Gobierno mejorará la calidad de vida de los 600 mil  habitantes en la ciudad de Panamá y que se estima incremente a 1 millón 40 mil para el 2020.

Con este segundo módulo se incrementará la capacidad de la actual planta de tratamiento y, a partir del 2020 podrá el equivalente 124 millones de galones por día, es decir, el 100% del agua residual producida por la población capitalina.

El contrato incluirá la operación y mantenimiento de la planta completa por ocho años, además de la construcción de un Centro Interactivo de Educación Ambiental,  con salas de exposición y un auditorio con capacidad para más de 150 personas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!