La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recibió un total de 32 observaciones tras el inicio del proceso de evaluación y preguntas a los magistrados designados por el presidente José Raúl Mulino para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De ese total, 26 observaciones fueron dirigidas a la designación de la licenciada Gisela del Carmen Agurto, todas a favor de su nombramiento. Por su parte, la candidatura de Carlos Ernesto Villalobos recibió seis observaciones, cinco a favor y una en contra.
Agurto ha sido propuesta para reemplazar al magistrado Cecilio Cedalise en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y su perfil recibió el respaldo unánime de los miembros de la Comisión de Credenciales, quienes recomendaron su ratificación ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Por otro lado, la comisión se declaró en sesión permanente para continuar con el proceso de escrutinio y análisis del segundo magistrado designado, Carlos Ernesto Villalobos, cuya ratificación aún está en evaluación.
TE PODRÍA INTERESAR: MIDA realiza monitoreo de la broca del café en Colón
Este proceso forma parte del procedimiento constitucional que requiere que los nombramientos a la Corte Suprema sean ratificados por la Asamblea Nacional tras un análisis técnico y ético de los candidatos propuestos por el Ejecutivo.





