La crisis política en Nepal continúa dejando muertos y millones de dólares en pérdidas económicas. Más de 20 jóvenes de la llamada «Generación Z», que protestaban contra la corrupción y el veto a las redes sociales, han muerto desde que iniciaron las manifestaciones.
Este martes, los manifestantes incendiaron las viviendas de varios líderes políticos, entre ellas la residencia privada del primer ministro K. P. Sharma Oli, ubicada en la localidad de Balkot.
Cabe destacar que Oli ya había renunciado a su cargo, anunciando la adopción de nuevas medidas para alcanzar una solución política al conflicto, en conformidad con la Constitución del país.
Los reportes de prensa también confirmaron que los manifestantes incendiaron la casa del líder maoísta y ex primer ministro Pushpa Kamal Dahal, apedrearon la del ministro de Información y Comunicación, Prithvi Subba Gurung, y desnudaron y lincharon al ministro de Economía.
Te podría interesar: 24 jóvenes de entre 10 y 18 años se han suicidado en los últimos dos años en Panamá, confirma el Ministerio Público
Asimismo, se reportó la muerte de Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, quien fue quemada viva en su vivienda.
En tanto, cientos de personas irrumpieron en el recinto del Parlamento y prendieron fuego al edificio principal.
El Aeropuerto Internacional de Katmandú quedó parcialmente cerrado debido a las violentas protestas que afectaron sus operaciones, según informó la autoridad de aviación del país.





