Con labores de levantamiento de láminas de acero de la rodadura vehicular, el personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Chiriquí avanzan con los trabajos de desmonte del puente tipo Bailey en la PTP (Petro Terminal de Panamá) en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú.
El Ingeniero Arturo López, director provincial del MOP, informó que los trabajos de desmantelamiento durarán aproximadamente quince días y que luego de concluida esta jornada se procederá al traslado de toda la estructura hacia la comunidad de Gualaquita, donde se deben iniciar los trabajos de construcción de las bases para luego colocar el mencionado puente sobre el río Gualaca.
El funcionario añadió que estas labores podrían tomar aproximadamente tres meses para culminar la colocación de dicha estructura.
Mientras tanto, el MOP acelera los trabajos de rehabilitación del camino que va desde la comunidad de Los Bongos hasta Gualaquita para que los residentes no queden totalmente incomunicados, mientras se realizan los trabajos del desmantelamiento, traslado, construcción de las bases y lanzamiento de la estructura, entre otras actividades de relevancia.