La Contraloría General de la República anunció el fortalecimiento del control y la fiscalización de los fondos IBI (Inversión en Bienestar Institucional) y PIOPSM (Programa de Inversión y Obras de Participación Social Municipal), destinados a 679 Juntas Comunales y 81 Alcaldías, luego de que se registraran denuncias sobre transferencias de recursos realizadas sin los debidos informes técnicos.
En este marco, la institución inició una jornada de homologación, que tiene como objetivo garantizar que los procedimientos de entrega y uso de los recursos cumplan con los estándares legales y administrativos establecidos.
El fortalecimiento de los controles incluye la revisión de la documentación técnica, la verificación de los informes de destino de los fondos y la evaluación de la correcta ejecución de los proyectos financiados con estos recursos. La Contraloría aseguró que este proceso busca transparencia, eficiencia y rendición de cuentas, así como evitar irregularidades en la distribución de los fondos públicos.
Autoridades de la Contraloría destacaron que la supervisión y fiscalización constante son herramientas esenciales para garantizar que los recursos lleguen a los proyectos y comunidades previstos, fortaleciendo así la confianza de la ciudadanía en la gestión municipal y comunal.
TE PODRÍA INTERESAR: Aprenden a un hombre por reventa de bolsas navideñas del IMA
Se espera que los resultados de esta jornada de homologación se den a conocer en las próximas semanas, con informes detallados que reflejen las acciones correctivas y recomendaciones para las Juntas Comunales y Alcaldías involucradas.
Más noticias en nuestro canal de YouTube.





