Promover al país como destino ideal para filmaciones cinematográficas extranjeras es uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), institución que reafirmó este martes su respaldo al Festival Internacional de Cine (IFF), que por nueve años consecutivos se ha constituido en una importante vitrina frente a los inversionistas de la industria.

La firma del acuerdo de patrocinio estuvo a cargo del titular del MICI, Ramón Martínez, y la directora ejecutiva de la Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega, quienes destacaron los beneficios que genera este evento, que impacta incluso en el turismo local.

“Para nosotros es fundamental este apoyo. Este festival, como saben, promueve el cine interno, pero también permite que productores de otras regiones puedan venir a Panamá, impulsar y verificar locaciones para filmaciones. Igualmente, aporta al turismo, lo cual reactiva la economía”, detalló el ministro.

La organización de IFF Panamá es un esfuerzo de muchos actores, y requiere del respaldo gubernamental, indicó por su parte Ortega.

“En el IFF Panamá convergen el Estado, la empresa privada y la población civil y lo que ocurre en una semana y sigue ocurriendo durante todo el año es muy especial, una buena noticia para el país. Este festival es un patrimonio nacional y le agradecemos mucho al Gobierno por seguir creyendo en este proyecto”, dijo.

Acotó que Panamá también será “punto medular” en el desarrollo del Primer Foro de Co Producción Cinematográfica de Centroamérica y el Caribe, que congregará a reconocidos productores, algunos de ellos ganadores de premios Óscar, por lo cual “el mundo posa sus ojos sobre Panamá y estamos juntos en este viaje”.

IFF Panamá 2020 se realizará desde el próximo 26 de marzo hasta el 1 de abril de este año.