En el marco del Mes de los Océanos y como parte de la campaña “Panamá se ve mejor sin basura”, la Alcaldía de Panamá, junto a organizaciones ambientales, presentó una nueva campaña de concientización sobre la contaminación por plásticos marinos.

La innovadora campaña tiene como elemento diferenciador lo que se hizo en la planta baja del edificio Hatillo: durante un tiempo, un espacio limitado de estas instalaciones estará inundado con más de 16 toneladas de residuos plásticos recolectados por el programa Basura Cero. La idea es crear conciencia sobre el impacto de estos residuos en el ecosistema marino.

Adicionalmente, los jardines del edificio Hatillo contarán con un área que simulará una “ola de plástico” para fotografías, y pacas de plástico compactado que permanecerán exhibidas durante todo el mes de septiembre. Además, se habilitarán stands informativos de las entidades participantes, donde se expondrán iniciativas como limpieza de playas, procesos de reciclaje y proyectos de gestión de residuos.

Te podría interesar: Un 90 % de abastecimiento registra el almacén central de medicamentos del MINSA Panamá.

SERTV Panamá | Noticias De Actualidad, Cultura Y Educación

Presente en este lanzamiento estuvo el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, que destacó la importancia de este proyecto: “Si seguimos contaminando nuestros océanos, en el futuro habrá más plásticos que peces”, señaló el ministro Navarro.

Por su parte, el alcalde de la ciudad capital, Mayer Mizrachi, indicó que la campaña es algo dura, pero es una realidad que debemos cambiar: “Esta exhibición es un llamado a la acción para proteger el futuro de Panamá y de nuestros océanos”, dijo el alcalde.

¡Camparte en tus Redes Sociales!