Hasta el 24 de febrero jóvenes jugadores, niños y niñas, procedentes de las Escuelas  Socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México y Panamá, participan en la Copa Alma que tiene como sede el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y el Instituto Justo Arosemena.

La Copa Alma, encuentro organizado por la Fundación Amigos del Real Madrid y el Despacho de la Primera Dama de Panamá, es un torneo educativo en el que los beneficiarios de la Fundación ponen en práctica lo aprendido en sus escuelas semanalmente y al que asisten como premio a su excelente conducta y máximo aprovechamiento de las sesiones.

Este evento socio deportivo que cumple su cuarta edición internacional, por primera vez en el continente americano, constituye una experiencia única para que menores en riesgo de exclusión de diferentes países disfruten de sus deportes favoritos, el fútbol y el baloncesto, con compañeros de otras culturas.

La primera Dama, quien es la presidenta Honoraria de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, ha manifestado que a través de las Escuelas Socio deportivas se impulsa el desarrollo integral y fomentar los valores en los niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo en diferentes regiones del país.

Al concluir el  acto de inauguración del torneo y los primeros partidos, los jóvenes, niños y niñas participaron de un almuerzo ofrecido por el Despacho de la Primera Dama.

Durante el mismo, el equipo de Directores del Despacho liderado por Melisa Velarde les dio la bienvenida a Panamá y manifestó la complacencia de que la primera versión de esta copa  en el continente americano se realice en Panamá.

Posteriormente realizaron un recorrido por la Presidencia de la República.

¡Camparte en tus Redes Sociales!