El presidente de la República, José Raúl Mulino, dejó claro que, por ahora, los corredores vehiculares de la ciudad no serán gratuitos, al explicar las razones detrás de la reciente decisión del gobierno de extender la concesión del Corredor Norte hasta el año 2058.

Los corredores no se han terminado de pagar”, afirmó el mandatario en respuesta a una consulta periodística, señalando que la adquisición de estas infraestructuras fue financiada mediante una emisión de bonos, lo que constituye una deuda que el Estado aún debe saldar.

“Tenemos que maniobrar dentro de la estrechez fiscal del Estado para cumplir con este compromiso. Una de las formas es extender en el tiempo el cumplimiento de la deuda. El corredor no está pagado y está muy lejos de poder pagarlo”, explicó Mulino.

Te podría interesar: Artista panameña recibe reconocimiento en el Reino Unido

Además, el jefe del Ejecutivo mencionó que, más allá del pago de la deuda, se deben considerar otros factores como el mantenimiento constante de las vías y futuras expansiones, entre ellas el puente marino que conectará hasta Pacora, proyectos que forman parte de la contabilidad de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

No podemos dar gratis el corredor a nadie”, concluyó el presidente Mulino, reafirmando que los ingresos por peajes siguen siendo fundamentales para garantizar la sostenibilidad operativa y financiera de esta importante red vial.

¡Camparte en tus Redes Sociales!