Con el fin de impulsar la llegada de turistas, la reactivación de la economía y la generación de empleos en medio de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno de Costa Rica informó que abrirá por completo sus fronteras aéreas el próximo 1 de noviembre.

“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos”, declaró el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Desde julio pasado, Costa Rica venía abriendo poco a poco sus fronteras para vuelos procedentes de Canadá, Europa, Centroamérica y algunos estados de Estados Unidos.

El ministro Segura reiteró su llamado a las empresas del sector turismo para que sigan adoptando de forma muy exhaustiva los protocolos de prevención y a los turistas para que disfruten de las actividades siguiendo los protocolos sanitarios.