El papa Francisco y el director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, formalizaron el acuerdo alcanzado entre la agencia y la entidad social vaticana ‘Scholas Ocurrentes’ (Escuelas para el encuentro).

Así lo anunciaron responsables de esta iniciativa impulsada en Buenos Aires por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo en Argentina.

Esta entidad es una red mundial de escuelas que tienen como propósito fomentar la inclusión a través de la innovación, para construir el aula global de la cultura del encuentro.

Scholas Occurrentes informó de que la colaboración se ha firmado por cinco años y ‘se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes’.

La entidad vaticana y UNICEF ‘colaborarán inicialmente en una serie de actividades mundiales conjuntas con un enfoque especial en ponerle fin a la violencia y promover la conectividad de todos los jóvenes’. Para ello, aprovecharán ‘las capacidades únicas de cada uno para fomentar la participación de los adolescentes y ampliar su acceso a las herramientas y a la información que necesitan para conectarse, comunicarse y colaborar’.

Además, las dos organizaciones explorarán los vínculos entre sus respectivas plataformas de movilización de las redes sociales y los medios de comunicación.