Hoy es un día especial para Alfredo Castillero Calvo, cuya presencia en la capital andaluza obedece a su designación como numerario de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras.

“He sido un hombre afortunado en el sentido de que prácticamente todos mis sueños se están cumpliendo”, manifiesta a sus 77 años el doctor en Filosofía y Letras, sección Historia de América por la Universidad de Madrid, quien en los últimos 10 meses ha publicado tres obras: Panamá a través de la fotografía (1860-2013), Panamá Historia Contemporánea (América Latina en la Historia Contemporánea) y la reedición de La Ciudad Imaginada (Historia social y urbana del Casco Viejo de Panamá).

Castillero Calvo, además de recibir la investidura como miembro oficial de la casa de las Buenas Letras por su papel de entendedor y difusor de la historia americana del periodo colonial vinculado a Sevilla, disertará a las 8:00 p.m. ante los académicos sobre la importancia del istmo en la historia global.

El investigador con este reconocimiento sería el primer panameño en pertenecer a la insigne institución fundada en 1751.

Junto a Castillero Calvo, un estadounidense y un mexicano serán integrados al cuerpo de la institución, siendo esta la primera vez que extranjeros son merecedores de esta distinción.