Una exhaustiva investigación de la momia del faraón egipcio Tutankamón reveló el aspecto físico del monarca. Según la autopsia virtual efectuada por el equipo liderado por el investigador Albert Zink del Instituto de Momias y del Hombre de Hielo de Italia, Tutankamón tenía un pie zambo, las caderas anchas y dientes de conejo. 

Unas 2,000 computadoras fueron utilizadas para el estudio más detallado jamás llevado a cabo a los restos del antiguo y más conocido faraón egipcio, cuya tumba fue hallada intacta en el Valle de los Reyes, cerca de la ciudad Luxor en Alto Egipto.

El análisis genético conjunto realizado a los restos de la familia del Rey Tut, como es apodado, apunta que sus padres eran hermanos. Los científicos creen que la relación fraternal entre los progenitores fue la causante de sus discapacidades físicas. También, creen que su historia familiar pudo haber provocado su muerte temprana, a los 18 años. 

 La evidencia de sus limitaciones físicas fueron respaldadas por 130 bastones encontraron en su tumba. Varios mitos sugieren que su muerte se debió a un accidente con un carruaje, ya que se hallaron fracturas en el cráneo y otras partes de su esqueleto.

 El radiólogo egipcio Ashraf Selim, ha señalado que “la autopsia virtual muestra que los dedos de los pies son divergentes, es decir, que tenía un pie zambo”, una situación que, a su juicio, debió “condicionar su vida”.